martes, 19 de septiembre de 2017

CARRERITAS DE VERANO PARA MI...... 4 x

IV. POPULAR DE FOLDADA. 5,5KM    22/07/2017

Llevaba tres  años con ganas de apuntarme a esta carrera y por una u otra cuestión la dejaba pasar; que si es muy corta, que si la fecha, etc...
Este año me llevo a disfrutar a toda la family, que los peques también corren, su versión , pero también la hacen.



Tras disfrutar con Oieribai e Inés( les acompaño a modo calentamiento) tienen su merecido premio.
y es que había oído que en esta carrera se vuelcan con el participante y reparten un montón de premios.


Aunque corta en recorrido para lo que suelo hacer, tras un primer tramo llano ,el final es algo mas explosivo.

Por tanto de esos tres primeros kilómetros, a tope el primero y segundo km y agonizando y flojeando en el tercero.


Y aun viene lo peor, y yo hasta el culo de pulsaciones. empieza la rampa de subida y me cambia la cara a modo picasso. Ya desencajado hay un pequeño rellano que me sirve para recuperar mi rictus facial, pero de nuevo una segunda subida y al final de la cuesta dos pollos me animan.
Por dos pollos se entiende a dos tíos vestido de pollo, no que iba yo ya con visiones.

Ya solo queda la bajada final hasta el pueblo. Corta pero intensa esta carrera.



CLASIFICACION. Un poco a vista  unos 64 participantes mas o menos 15 arriba 15 abajo.
25 Igor...25:32 (con premio de un corte de peluqueria femenina, vamos que me va pal pelo)

 Al final nos agasajaron con una barbacoa de pinchos variados de comida local, lo que se entiende por panceta , morcilla etc...

IV. ASCENSION AL ALMONGA 15 KM  29/07/17
Este año endurecían la prueba con 5 km más de sufrimiento extremo.
Y como es lo que nos llama, el sufrir, pues habrá que ir.


Jspm , por decirlo fino, lo que lo han endurecido. yo que iba feliz , diciendo subo al Almonga y luego una pequeña travesía por la cresta.
Jspm, por decirlo fino, lo que me costó aquellos rampones, y semi escalada que nos endiñaron.
Bueno pues eso que tras sufrir de nuevo el cuestarron de subida al Almonga, que ya de por si te vacía de fuerzas, no contentos te bajan un buen desnivel, (parecido a la cuesta esa donde te sueltan el queso ese en Escocia o por ahí)  para volver a remontar el pico Las Tres Cruces.




y sin un gramo de fuerza, ala  a crestear, y llegas a un paredon donde hay que subir con ayuda de las cuatro patas.
y la empinada bajada hasta el valle que sale a Ruesga. Es lo mas duro. Los cuadrices salen de opera y empiezan a gritar. Ya no estaba acostumbrado a este maltrato corporal. Y todavía me queda la cuesta psicológica de cuando sales de Ruesga. Pues nada a andar un rato.
Se me hizo dura esta edición, pero también me sirvió para recordar de donde vengo (del trail) y cuanto los echo de menos. El año que viene me gustaría hacer mas trails.




CLASIFICACION. De 80 engañados sufridores.
39 Igor...........2:15:31  no que lo diga yo, lo dice un ticket que te dan cuando cruzas la meta, con todos tus tiempos de paso. Cuando me lo dieron pensaba que era un multa por exceso de velocidad, pero va a ser que no.


III. CARRERA DE OLLEROS. 7KM  06/08/17

Esta es la única prueba del año que no puedo fallar. La salida a 100metros de casa, es un lujo.
Y cada año mi propósito de mejora.



Otro año mas que le reto al gran Pillu, que acepta, y yo creo que este año se la ha preparado.


El recorrido muy parecido ,nos lleva en constante subida hasta el Castro Cildá, mundialmente famoso, el que no lo conozca es que no tiene mundo.
Voy bien , sufriendo, lo esperado, pero bien. Se me atraganta el ultimo repecho donde se me descuelgan la pareja del aguilar running. Coronamos y ahora todo para abajo. Pero bajando ya no soy el que era. No tengo esa velocidad que me permitía varios adelantos y lo único que puedo hacer es mantener mi posición hasta meta.




CLASIFICACION. De 61 comedores de paella Ollerense.
28 Igor.......32:39   buena mejora del crono. bastante satisfecho.
35 Pillu......35:42   gran tiempo, para el año que viene o entreno o me da capote.

Los críos también tuvieron sus disputadas carreras, y lo dieron todo .



VIII. CARRERA MAVE SAN LORENZO. 10 KM. 12/08/17
Séptimo año consecutivo que me presento. Esta si que es un clásico.
La primera edición me la perdí porque no sabia que se hacia. Llegué a las fiestas de Mave y acababan de salir. Desde entonces, no falto.
Se repetía el recorrido del ultimo año, que tenia dos kilómetros casi al final bastante pestosos (duros).

Se da la salida y lo que nunca ocurre, parece que nadie quiere correr. Y ahí nos vemos Pillu y yo liderando la carrera, durante los primeros 300 metros.


Hasta que cruzamos la carretera hacia la Horadada, y los galgos se ponen en marcha.
Ha sido bonito mientras duró.
Misma táctica de los últimos años, que me va bien. No la voy a desvelar que luego me la copian.
Bueno vale, la cuento, básicamente es correr a tope hasta que te duela los pulmones y las piernas se hinchen y no las sientas y te empiece a salir sangre por los ojos. a partir de ahí, ya lo que te queda es aguantar.
Un poco se me esta haciendo como el día de la Marmota, me acuerdo de imagenes de la carrera pero ya no se si son de este año o de otra ediciones.

CLARIFICACIÓN. De 48 walking dead runners.
15 Igor..........46:32
21 Pillu........50 minutos mas o menos por ahí, con algún dolor muscular que no le permitió acabar lo mas fino posible.

Cuando llego a meta . sorpresa!!!! Me dicen que he quedado tercero de los viejunos de primer orden.
quien yo? ganar un trofeo?  ¡¡No puede ser!!  Bueno pues a disfrutarlo que puede ser el primero y ultimo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario