domingo, 17 de diciembre de 2017

TRIATLON POSTVERANO: SESTAO , LEGUTIO ,QUE DUROS SE HACEN.

IV. TRIATLON SESTAO 1,5-40-10KM    10/09/2017
Después que hace dos años me tocase un TV en esta carrera, volvía para recoger la PS4.
Pero que va, me lleve un buen calenton a cambio.
Después de las vacaciones cuesta un montón ponerse de nuevo en faena, pero había que activarse de alguna forma.
la vez anterior que lo hice , recuerdo que fue una agonía, porque se apuntan menos de 100 triatletas y eso me supone tener que correr mucho sino quiero quedar de los últimos. Recuerdo subiendo la arboleda que iba penúltimo (durante mucho rato) hace dos años. luego pude adelantar , pero eso se queda ahí, en el subsconciente.
Del urbiko no suele haber mucha representacion , pero esta vez iban los dos Unai y Josi, además del menda-lerenda.

NATACION. 1,5KM
me lo tome con calma de inicio , para luego coger buen ritmo, esa era la idea, pero que va, lo del medio acuático no es lo mio. y salí peor que hace dos años. al menos el agua sabia menos a gasolina , que la otra vez.
si recuerdo que me desvié un poco , pero tampoco como para hacer peor tiempo. no se me lo tengo que mirar.


BICICLETA.40 KM.
Llego a boxes , y justo llega Josi también. no le volví a ver. salio disparado con la bici. me da que hizo buen parcial.
El recorrido ya no sube a la Arboleda, pero hace tres vueltas hasta los bomberos de Trapaga, y no se que es peor.


Primera vuelta con fuerza, incluso me ponía a tirar , pero luego lo pagaba descolgándome.
Volvía a recuperarme, pero me ponía a tira y así cada vez mas cansado , en la segunda vuelta perdí el grupo y ya me quede como el llanero solitario.
eso significa mas desgaste y menos velocidad. cada vez se distanciaban mas.
Tengo que saber las fuerzas que llevo y reservarlas en bici.
Así llego a la transición mas descolgado de lo previsto.

CARRERA . 10 KM
Y ese cansancio de la bici no tardo en aparecer.
Lento me veía, sin ritmo. lo había dejado todo sobre la bici, en esos tirones que daba. Y ahora solo me quedaba acabar lo mas dignamente.





ya quedan muy lejos aquella remontadas corriendo , donde cogía a los cadáveres por el camino. Ahora el walking dead soy yo.

CLASIFICACION. Del reducido grupo de participantes 135.
44 Tamayo..........2:16:04
82 Josi................2:27:05
99 Unai..............2:30:47  se lo tomo con tranquilidad.
123 Igor.............2:44:42


La bici no es comparable, porque el recorrido es muy diferente. pero en el agua y corriendo, siendo el mismo recorrido, me deje mas de 2:40 en total. eso es mucho empeorar.






III. TRI CROSS LEGUTIANO. 1-20-9 KM   23/09/2017
Este año tenia ganas de probar cosas nuevas, y aunque no toco mucho la btt, me llamaba este tri cross de Legutio.
Nadar en un pantano, subir por los montes con la mountabike y correr trail para acabar. Yo que vengo de la montaña ,( no es que sea como Heidi , ya me entendéis).  encajaba perfectamente en mi filosofía de las carreras.
pero yo pensaba que era mas pisteo con la btt, y bufff!!! esto fue otra cosa.

NATACION. 1 KM.
Y menos mal , que solo fue un km, la natación cada vez se me hace mas larga. y pero voy también.
la ida hasta la boya sin problemas, hasta se me hizo rápida. perola vuelta, que es la misma distancia, se me hizo eterna. encima íbamos dos solos y chocandonos constantemente.

BTT. 20 KM
la verdad que no tenia ni idea del recorrido. y cuando veo que los primeros kms es un subeysube constante, y en la única pequeña bajada veo un triatlea inconsciente y con sangre en la cara, me percate de lo peligroso de estas carreras. durante este tramo fui con Julen algunos momentos, hasta que se puso pendiente y se fue.
Luego tocaba subir hasta el Jarindo 895 metros, con alguna rampa muy dura. Y desde la cima lanzarse por la ladera cuesta abajo. Nunca había hecho este tipo de descenso tan pronunciado.
Me toca aprender a marchas forzadas.
A partir de aquí, sigo la siguiente táctica, me dejo adelantar por uno que sepa y lo intento seguir , y hacer lo que hace. así voy enlazando con varios bikers y rodeamos el Maroto e Isuskitza.
A partir de aquí empiezo a disfrutarlo, de verdad.  bajadas muy trialeras casi todas entre bosques.
a velocidades que nunca suelo hacer.




La tensión corporal es palpable, y se nota el cansancio en manos y piernas.
cuando creo que ya estamos acabando, hay queda otra buena subida hacia el Albertia 867.
ya voy desfondado. me he cansado mas bajando que subiendo casi.
pero todo acaba y tras unos buenos toboganes , llegamos al asfalto.

TRAIL. 9 KM
Fundido, lo que se dice fundido. Primeros 3 kilometros a gatas. y no exagero.Reventado.
me adelantan bastantes.




Me tomo un gel, y poco a poco reacciono. creo que de los 9 km ,tuve uno bueno.
Al final ponen una rampa de subida al pueblo para rematarte. es por avisar, que lo sepáis.
y por fin meta.
Bastante mas duro de lo que pensaba el tricross, pero en la ducha del poli ya estaba saboreando el esfuerzo.

CLASIFICACION. De 130 Tricrosseros.
74 Mikel...............2:37:52
81 Julen...............2:42:45
108 Igor...............2:58:28
lo del trail fue penoso de verdad, ahí me deje mucho tiempo. Con la bici bastante contento.
Ya estoy enganchado al TriCross.




No hay comentarios:

Publicar un comentario