viernes, 28 de marzo de 2014

PRIMER TRAIL DEL AÑO. CASTILLO PEDROSO

I TRAIL CASTILLO PEDROSO. 23/03/2014 23KM

Bonito pueblo del interior de Cantabria. Lo digo porque la primera vez que lo escuche, pensé que íbamos a correr a tierras manchegas por lo menos. Pero no , el pueblo cántabro lo que es cántabro del interior lo és ;con todas sus características invernales.
Nos dio la bienvenida con 4 grados y el cambiarse fue un tiritar continuo. Y eso que llegábamos con el tiempo justo para recoger los dorsales, y poco mas...porque eso de calentar no se nos da muy bien.
Me consta que había nevado esa noche en el pueblo, y todos los montes de alrededor estaban engalanados con el manto blanco.
La gente para el mal tiempo que había hecho , se le veía predispuesta para enfrentarse a cualquier inclemencia. Lo que no ocurrió. Ya que el tiempo nos respeto en todo momento.
Aun así decidimos llevar el chubasquero puesto. Que a posterior fue una mala decisión para Asier, que se calentó en exceso. Y no tan mala para mi, que no me sobro en ningún momento.

Salida , se nos ve camuflados con los chubasqueros

Nos ponemos en la parte trasera en el arco de salida. Los primeros 3 km son de subida ,y casi el peor tramo de todo el recorrido, lleno de barro  por todos los lados, metías la pata hasta el fondo o te resbalabas continuamente. Un asco vamos. Aunque a mas de uno se le veía disfrutar como lechón.
Vemos las primeras incidencias con alguna caída, sangre, retiradas etc,...
Los 3 km siguientes cambias de ladera y cambia por completo, todo seco , sin barro , incluso pista asfaltada. espectacular bajada,
Para volver a remontar en otros 3 km hacia el pueblo, y así crear un bucle.Esta subida es la mas dura del recorrido.Hago varios tramos andando porque se empina demasiado.
Primer avituallamiento justo antes de llegar al pueblo de nuevo. Me tomo un gel y bebo agua. Todo a la vez , por lo cual me atraganto y empiezo a toser, parece que se me ha metido parte del gel por el conducto equivocado. Unas niñas cantan la posición, creo que me toca ser el 183 de momento.
Volvemos a los 3 km iniciales de barro y patinazos varios.A estas alturas , y acompañado de un poco granizo, lo único que nos cayó, ya se ve de otra manera.
Justa antes de llegar al alto giramos en dirección contraria , dirección al portillón donde se ubica el segundo avituallamiento. esta zona es mas favorable para correr, incluso con varios tramos de bajada. Cuando veo a lo lejos el avituallamiento , me tomo un segundo gel, y mi sorpresa que llego y no queda agua.
Vale me toca ir con la boca pastosa el resto del recorrido.
Nada mas salir del avituallamiento, control de paso del portillon, cruce de carretera y visionas el temible muro, cual calzada romana, que nos espera. A la postre menos duro.

Asier , al mas estilo Obama, con la guardia pretoriana

Y yo con diferente estilo. chubasquero

A partir de aquí el terreno suaviza.pero es el que se me hace mas duro. Ya que sin grandes cuestas , la tendencia sigue siendo de subida. y ya las fuerzas no están como al principio. Aquí me doy cuenta que llevamos mucho tiempo sin hacer carreras de este tipo. Y muscularmente se nota.
Afrontando el muro.

Por fin punto mas alto del recorrido , de aquí hasta meta 6 km de todo bajada y de la buena.
El sol empieza a calentar y todo en los ultimos metros de asfalto llegando a meta. Me quito en chubasquero y lo llevo en ristre.Entrada en meta exhausto, ya que doy todo en estos últimos km.
En meta me comenta Asier que ha ido la mitad del recorrido con la primera chica, haciéndole de pacer. Y que al final se lo ha agradecido. Nos estará cambiando de tendencia?

Entrando en meta la primera chica, con Asier al fondo bajo el arco Powerade.


CLASIFICACION. De 270 castillopedroso/lechon/runners.
68 Asier ..............................1:59:33
175 Igor...............................2:19:17

Los dos según lo previsto.

Lo mejor del día , ahi va , sin comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario