sábado, 23 de febrero de 2013

DOMINGO TXIRRINDULARI : BTT PAGOMAKURRE, CARRETERA IPIÑABURU

El domingo finalmente pude acudir a una salida de Ariz(carretera)-Mendikleta (montaña).
Estas salidas reunen a mas de 40 ciclistas todos los domingos, mientras unos tiran pal monte. como en este caso German. Otros asaltan la carretera en un nutrido grupo que te da seguridad durante todo el recorrido, como en nuestro caso unai y yo.

MENDIKLETA: BASAURI -PAGOMAKURRE 17/02/13
German y compañía apostaban con una salida fuerte. dirigirse hasta pagomakurre a tocar nieve. largo recorrido, encima endurecieron con la subida al collado del Mandoia, para bajar a ermita-barri, coger desde hay y por el puerto de Bikotz-gane, tomar la pista que te enseguida se cruza con la subida habitual a pagomakurre. La vuelta la suavizaron  un poco haciendo mas km de carretera.

croquis

mapa recorrido

pagomakurre
Al final les salio una gran salida, no exenta de esfuerzos y algún que otro pinchazo.
Podéis ver mas fotos y mejor contado en su propio blog.

ARIZ: SARASOLA-IPIÑABURU-ALTZUSTE-DIMA 17/02/13
Por otro lado me anime , gran parte de culpa tuvo Unai como siempre, a salir con la flaca (creo que así se denomina en argot ciclista). Y la verdad que bastante contento, con un recorrido de 83km y un par de tachuelas (para mi puertos)por medio. Tuve un pequeño bajón, pero por suerte fue cuando llegamos al avituallamiento. Una vez recuperado acabe con buenas sensaciones. Creo que es la vez que mas km he hecho encima de la bici seguidos. Y lo que mas me gusto fue la seguridad de ir en grupetto.

croquis y mapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario