lunes, 4 de junio de 2012

ATXARTEANDO:LA GRAN DIAGONAL DEL UNTZILLAITZ

UNTZILLAITZ (936m) 31/05/12
Siempre que Ritxar lleva a un iniciado en esto de la escalada, escoje esta vía de Atxarte. Algunos también hemos pasado por ello. Por eso esta vía, situada en la cara sureste del Untzillaitz justo un poco por encima de Urrestei, es una vía que se recuerda con simpatía.

Una vía fácil según los entendidos, pero que cuando empiezas en esto de la escalada, esta bien para ir ganando confianza en ti mismo.
Ritxar llevo a Jose este Domingo a esta vía, este ultimo era la primera vez que se ponía el arnés, y por tanto seguro que se le quedará en la retina para mucho tiempo.
Aunque el día no acompaño en vistas,por la niebla matutina, seguro que se lo hizo mas ameno para negociar las duras rampas que te acercan al inicio de esta vía desde Atxarte.



Mal no parece que lo pasaron
La vía en cuestion se hace rápida, aunque siempre con cuidado, con un poco de adherencia y apretando enseguida te presentas en la arista que te lleva hasta la cima.  Seguro que esta es la primera de muchas vías.

ATXARTEANDO 18-19-20/05/12
Por otro lado, hacer mencion que la semana pasada, y cada vez que tiene un hueco , Ritxar ha estado perreando por esta misma zona, que si un día se fue con Mikel y se hizo Urrestei, con mucho viento , que si al día siguiente me subo al Alluitz(1034m) y seguido al Untzillaitz (936m) y al siguiente desde Atxarte hasta el Anboto(1331m) y vuelta, que menudo frió.

Espolón Urrestei





No hay comentarios:

Publicar un comentario