lunes, 25 de junio de 2012

I AMURRIO TRAIL LASTERKETA

I AMURRIO TRAIL LASTERKETA 23/06/12
Al final a ultima hora siempre te entra pena de dejar escapar este tipo de pruebas. Y aunque esta vez no tenia compañía inicialmente. Me apunté y acerqué a esta nueva carrera que se bautiza este año.
La verdad que desde fuera tenia muy buena pinta, y la carrera no defraudó, y fue mejorando con el transcurso de la prueba.
Primero me encontré con Fernando, conocido de Basauri y que ya habíamos coincidido en Untzeta, ya por lo menos los nervios del inicio te los quitas charlando un rato.
El día empezó nuboso , aunque se apercibía que iba a mejorar.  Y así ocurrió.Por tanto mejor para no pegarnos un calenton desde el principio.

Las sensaciones de los primeros km fueron bastante malas, eso me pasa por no calentar, pero las piernas no me iban. Quise seguirle al compi pero no pude. Así que aproveche para disfrutar de la bonita subida al Babio, primera dificultad montañosa de la jornada. Bonita senda ,alternativa a la ruta habitual a este monte, y es que el recorrido escogido para esta prueba no defraudó en ningún momento.
 Una vez repuesto en el primer avituallamiento, en la cima del Babio, las sensaciones cambiaron, una preciosa pista en descenso hizo que cogiese moral y empezase a correr mas a gusto.
Nos acercamos hasta la base de la sierra, bajo el Tologorri, y aquí empezaba lo pino, bastante largo se me hizo la subida por el bosque,lastima de no poder disfrutar de estas sendas mas tranquilamente, y llegamos al portillo entre Ungino y el citado monte. Gente animando y disfrutando.
A partir de aquí a tope, subida final al Tologorri, o bajada no lo sé. y avituallamiento.
Cruzamos la senda negra con un poco de cuidado, ( aquí había una rama que hacia las delicias de los altos, mas de alguno se acordara de este tramo).
Descenso rápido, aquí ya empiezo a sentirme cómodo y pongo un ritmo mejor ya hasta final de carrera. que aunque parecía todo cuesta abajo , no era así. había muchos repechitos.
Finalmente acabe con buenas sensaciones, sin ninguna molestia.
La bolsa de corredor con productos de la zona. Txakoli, queso txistorra y brownie.
En definitiva txapó para esta carrera, se ve las ganas que le han puesto la organizacion.
Especial mención a lo bien señalizado del recorrido, y a los avituallamientos puestos estrategicamente bien. A ver si el año que viene nos animamos mas gente a probar esta carrera.

CLASIFICACION. De 192 corredores.
140 Fernando............3:24:05
153 Igor....................3:31:20




2 comentarios:

  1. Aupa Igor

    Ya te he localizado, guardo el blog para ver por donde andas.

    Ondo segi

    Fernan

    ResponderEliminar
  2. Muy bien , ya ves que es un poco de todo, pero las carreras no faltan.
    Si quieres añadir algun comentario de tu experiencia en la carrera, o en la proximas, las esperamos.

    Ya estamos dos para la Galarleiz, y despues ya veremos , a ver como acabamos.
    Un saludo.
    Igor

    ResponderEliminar