viernes, 4 de mayo de 2012

II. UNTZETA LASTERKETA


II. UNTZETA LASTERKETA 28/04/12
A primera hora de la mañana no llovía, pero según se iba acercando la hora de la carrera el cielo presagiaba otra jornada deportiva pasada por agua. Al ir solo , me acerque muy temprano, de hecho fui el primero en cojer el dorsal esa mañana. Por fin primero en una cosa. Como quedaba tiempo, dude en calentar un poquito o pegar un ultimo sueño metido en el coche. Bueno ya sabéis que elegí.
Quedaba un cuarto de hora para el inicio, y me acerque a la linea de salida para ver cuantos locos andábamos sueltos por ahí.
Al final de unos 90 inscritos aparecimos 49. y como no, poco antes de empezar con un txupinazo, empezó a llover, la cual no nos abandono durante todo el recorrido.
El recorrido empezaba con unas cuestas sobre hormigon bastante llevaderas para lo que luego vendría.
Luego al pasar a pista de tierra la carrera se iba endureciendo y me sorprendió lo duro de la ultima cuesta antes de llegar al collado.

Del collado a la cima de Untzeta , se había metido la niebla, y apenas veías a los demás korrikolaris.
En la cima estaba ubicado el punto de control y avituallamiento.
Decir que de los 10,5 km de la carrera a la cima no había 5 km , por tanto la bajada era un poco mas larga.
Por tanto a disfrutar , que no se a vosotros, pero yo voy mejor bajando que subiendo, vamos que me cuesta menos. Ahí pude recuperar unos pocos puestos,aunque en uno de los adelantamientos me metí a una zona de barro y me fuí de culo contra el zarzal. A falta de 1 km para meta había una sorpresa, lo que parecía un fácil paso por un arroyo, debido a la incesante lluvia, venia crecido y a meter los pies al agua.
Llegada a meta, y un pequeño amaiketako,previo paso por el río de zeberio para quitarse el barro.
Seguía lloviendo. Por tanto rápido a casa a ducharse.

Finalmente de 49 corredores;
35 IGOR................................53:47 cima...........1:24:33 meta


CLASIFICACION
http://www.lasterketak.com/sites/default/files/20120428_UntzetaLasterketa.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario