viernes, 13 de mayo de 2016

POR FIN INICIO TRIATLONES. GETARIA Y BERMEO

X. BERMEO CAMPOS TRIATLOI.  07/05/16  750m-24km-5km


Tras la semana pasada en el II. triatlon de Getaria  750m-20km-5km , que acudían Alfred y Txetxu, que no podían esperar ni una semana mas a iniciar la temporada. Alfred se destapaba esta temporada como la gran revelación. aquí se empieza a ver quien entrena.






CLASIFICACION. De 313 triatletas enfrentados a viento y marea.
199 Alfred 1:20:22 (14:43/46:04/19:35)
297 Txetxu 1:34:59 (16:40/55:32/22:47) gran fichaje de la temporada.




 Por fin nos estrenamos este año, que todavía no había probado el agua salada. Y fría.
Unai y yo en Bermeo. Asier se reseva para la semana que viene en Gorliz que vamos al completo.
Anunciaban algúna lluvia durante el triatlón , pero se ve que acertamos, ya que no cayo ni una gota.
Temperatura muy buena por encima de 20 grados. Por tanto eran los nervios , lo único preocupante de ese dia.
Quedamos con parte del grupo de Urbikos para ir a Bermeo, y tras aparcar, a preparar toda la logística, que de un año a otro se te olvida. Expectacion y nervios había , para ver si todo el entrenamiento de estos últimos meses daba su fruto.
Nos metemos al agua, y primer impacto fuerte. Joder, que fría.




NATACION.
Esperamos un buen rato el inicio de la pueba en el agua. La corriente hace de las suyas y arrastra a gran parte del grupo mas allá de la línea de salida. Un poco caos esta parte ya que las boyas habían sido arrastradas y tuvimos que rodear un par de barcos. como siempre sale mas nado de la medida oficial. Alguien me da un codazo en la gafa y la gafa me hace ventosa el ojo, por no parar voy mas de la mitad de la prueba con un solo ojo abierto.
Salgo y no me veo descolgado como otros años. es mas llego ala transición y están Iñaki y Roberto a punto de salir con la bici, eso quiere decir que lo he hecho bien.




BICI
Como me cuesta arrancar en bici, siempre unos primeros km muy atrancados, sin coger ritmo. Encima si te meten esas dos rampas de salida hacia Bakio, peor, no recupero respiración hasta la mitad de subida  a Gaztelugatxe. a partir de la mitad de subida me encuentro mejor y ya no me adelanta nadie mas. Es mas empiezo a recuperar. Empiezo la bajada vertiginosa hacia Bakio y empiezo a cruzarme a los primeros clasificados, que van salteados. y ya en las largas rectas de subida toda la marabunta de ciclistas.











Doy la vuelta en Bakio y empiezo la subida, en la rotonda de salida de Bakio hacia Bermeo alguien que baja se la come de lleno. empiezo a subir a buen ritmo, y voy cogiendo a varios ciclistas, pero ya en la ultima rampa ,del 10% , pago un poco ese derroche, el viento en contra hace que vaya casi frenado y sin fuerzas. Me adelanta un grupo de 3 corredores . Aver si consiguo seguirles bajando hasta Bermeo, pero no se me escapan en las primeras curvas. aun así hacen que vaya a buen ritmo bajando, aunque toco mucho el freno.
CORRER
Llego a la transición bastante solo por cierto y me pongo rápido a correr. Aquí no noto tanto el cambio. Intento coger un buen ritmo, enseguida me cruzo con Unai e Iñaki que a recuperado mucho en bici, y Roberto ,me llevan 3/4 de vuelta mas o menos.







Adelanto algún corredor y me adelantan muchos que ya van en la segunda vuelta. Tras hacer el primer giro ya de despeja el recorrido y veo a los urbikos como apuran los últimos metros.
A mi todavía me queda ir hasta el final del muelle.
Al final se hace corto, me parece a mi que hay menos de 5 km. Aun así contento con acabar, el sector de bici de Bermeo te deja bastante tocado.


CLASIFICACION. De 261 triatletas masculinos.
125. Mikel  1:29:54
139 Unai     1:31:26  (16:17/57:51/17:18)
158 Iñaki     1:32:46
163 Roberto 1:33:17
211 Igor       1:40:38  (17:35/1:03:34/19:29)






Destacar la gran actuación del equipo Motrivation BikeM en el cual estoy este año. Primero en equipos quedando 1º, 3º y 11º.Hay es na. Este año se lo llevan de calle. a ver si se me pega algo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario