miércoles, 25 de mayo de 2016

EL GRUPO AL COMPLETO EN GORLIZ

X. TRIATLON BAHIA DE GORLIZ . 15/05/16  0.750-20-5KM
Por fin el grupo al completo en Gorliz, cita ya ineludible en el calendario estos últimos años.
Este año nos trasladamos toda la family al completo.


tengo una igual de hace dos años




Tras amanecer lluvioso, nos esperábamos clima parecido al año pasado, al final estuvo mejor de lo esperado y la carretera ya casi se había secado para cuando pasáramos con la bici.
Por cierto tercer año y tercer recorrido diferente de bici.
pasarela Gorliz


Tras recoger dorsales y colocar las bicis en boxes, todavía hay que repasar todo de memoria en estos primeros tris del año.
Tras un primer gélido contacto con el agua. Pero fría ,fría. Nos ponemos en línea de playa para la salida. Mientras un dron sobrevuela nuestras cabezas grabando esos primeros momentos de nervios.

NATACION
y Zas, salimos corriendo por la arena a toda mecha, para cuando llegamos al agua, el corazón por la boca. Otra vez el agua fría golpea nuestras cabezas, y tras un comienzo movido por el batir de las olas. acabas estabilizando el nado. He de decir este año me estoy golpeando mas que nunca con la gente, eso es bueno, quiere decir que estoy mas metido en la pomada.
Siempre nadando con la misma sensación de que quiero avanzar rápido y que acabe ya ese brusco respirar que llevo. Se me hace largo los 750metros, seguro que alguno mas ya hay.
Salimos del agua y me cuesta arrancar  a correr, ni me quito el neopreno, a ver si me recupero un poco.






Subo las escaleras hacia el paseo y boxes, y veo que viene Asier pisándome los talones. en salida se había posicionado atrás para evitar golpes.


BICI
Tras un poco de tiempo perdido , intentando colocarme el casco y el portadorsales en boxes. eso quiere decir que voy a altas revoluciones. atacado como se suele decir.
salgo con la bici , y mientras me ato las zapatillas , Asier me pasa , le intento seguir, pero no puedo , necesito mas tiempo de adaptacion , soy diesel , voy poco a poco.
Empezamos a subir Andraka, y vienen dos motos, la primera un Suzuki y la segunda una Berasategui.
Justo o me adelantan y empiezo a tomar el pulso a la bici. Le tengo a Txetxu unos metros delante pero no le consigo coger. Es mas se me escapa bajando. en la subida hacia Gorliz le alcanzo , y es que voy a mas en la bici, poco a poco me esta entrando el turbo.








La segunda vuelta se me hace rapidísima (como percepción mía hablo).
Y enseguida me estoy desabrochando las zapas para entrar en boxes.


CORRER
Me noto con fuerzas y empiezo muy rápido, la primera vuelta me veo veloz.(sigue siendo una percepción mia).
Me voy cruzando con el resto y no me veo tan descolgado como otros años. Acabo la primera vuelta, y empiezo la segunda , y empiezo a notar un bajón de ritmo, quizá me haya pasado en la primera vuelta , pienso. Aun así voy apretando fuerte el acelerador.





 
 


 
 
defendiendo el trono
 

sprint final
 



Ya me queda menos. cuando me faltan cien metros , me dicen que viene un spunik por detrás, y que apriete. así que sorprendentemente me saco un sprint a lo Usain que flipas. la cara de las fotos lo dice todo. me dan miedo. evidentemente no dejo que me adelante , tengo que defender mi 172 puesto.




CLASIFICACION.
De 268 triatletas
118. Unai ..................1:24:13  (17:16/46:58/19:59) defendiendo el trono
119. Alfred.................1:24:14 (17:08/47:03/20:03)  revelación de la temporada
154. Asier...................1:27:11 (18:14/48:32/20:25) primer contacto, promete guerra
172. Igor....................1:29:33  (17:54/50:41/20:58) pasito a pasito
219 Txetxu.................1:34:15  (17:41/53:11/23:23) joven promesa del equipo









2 comentarios:

  1. Muy bueno el video del dron y tus percepciones de velocidad, ....si es que correis con profesionales!!!

    ResponderEliminar
  2. si y nosotros también somos profesionales, lentos pero profesionales

    ResponderEliminar