lunes, 9 de junio de 2014

APROVECHANDO QUE EL TIETAR PASA POR GREDOS. EL TOROZO 2018m GREDOS

EL TOROZO 2018m SIERRA DE GREDOS. 6/6/14

Aprovechando el viaje de vuelta desde Oropesa (Toledo), tiro por la del medio y me dirijo al valle del Tietar. A los pies del puerto del Pico, paso estrategico de Gredos hacia Avila.

subida del puerto del Pico

Toda la subida del puerto se ve imponente el objetivo del día, EL Torozo, Pico de mas de dosmil metros.
Así pues una vez aparcado en lo alto del puerto 1352m, me recibe una fresca brisa, y unos 12 grados. contrasta con los 19 grados que había dejado en la estepa toledana.

El Torozo desde el puerto del Pico

La subida empieza bastante fuerte, siendo este primer tramo el mas dificultoso por desnivel de la ruta. Enseguida se llega a un refugio, pero la subida continua, aquí el sendero tiene mas guijarro grande de granito, y quema mas la yema de los pies. tras un par de revueltas, se llega al collado.
A partir de aquí todo se dulcifica, la travesía de la cara norte del pico, es bastante mas llevadera ,y hay varias surgencias donde refrescarse.

vista atras de la travesia

Ya girando hacia el pico se llega aunas verdes campas donde hay una chabola de animales.
De aquí a la cima buscar el mejor sendero, enseguida se llega.

Un selfie de esos

La cima del Torozo , 2018 metros es un balcón inmejorable del valle del Tietar, con sus pueblos pintorescos a los pies.

Valle del tietar desdela cima



En menos de una hora en la cima, se va  a hacer mas corta la excursion de lo que creia, pero no importa todavía queda el viaje de vuelta hasta casa.
 La vuelta rapidísima al coche. al final me sale hora y media de excursión. solo comentar que este suelo granítico perjudica mas a los pies, acabe con sensacion de quemazón en la piel.

Vista de la Sierra de Gredos

1 comentario: