jueves, 22 de mayo de 2014

BONITO DIA PARA ESTRENARSE EN EL TRI SPRINT

VII TRIATLON BAHIA DE GORLIZ 18/05/14     0.750-23-5 KM

Como he dicho en Duatlones de este año, me veo como pez fuera del agua en este tipo de competiciones.
Veo que los participantes son verdaderos atletas, tienen poso y muchos de ellos llevan años entrenando duro día a día. y yo no me veo reflejado en ese perfil.
Por otro lado son pruebas que enganchan, me gusta esa sensacion de estar nadando metido en tu mente acompasando el ritmo respiratorio y cinco minutos después estar subiendo una cuesta en bici con el corazón saliendo por la boca y todavía el sabor a salitre en los labios.
 A parte de esta reflexion, el día prometía, el sol desde primera hora prometía un día veraniego.
Aunque la hora de inicio 10:20 nos obligo a madrugar, el fresquito de la mañana se agradecía.
Una de los inconveniente que tiene el triatlon, es la logística. La cantidad de material que mueves para una carrera tan corta. Esta vez me encontré con tres mochilas y una bici intentándolas meter en el maletero de Asier.


Vamos que se puede considerar como primer calentamiento.
De la prueba no me voy a extender mucho,
Que la podría haber hecho mejor; seguro.
Que en la natación me salio fatal;pues si.
Que cada vez que miraba me veía mas alejado del resto de nadadores, cierto. me gustaría ver cuantos metros hice realmente nadando. vamos que cuando salí , solo habia 5 detras mio.
Le tenia miedo a  la primera transición, eso de quitarse el neopreno rápidamente no lo veía muy factible, pero salio bastante rápido. Como el inicio de la bici era todo subida, me lo tome tranquilo y aproveche a comer un gel.
Que con la bici podía haber ido mas rápido , no creo.
Que pensé que me había confundido de carretera y di media vuelta, hasta que me di cuenta de que iba en dirección contraria, y perdí un minuto, pues si.
Que me adelantaba gente que estaba entrenando por la misma carretera, cierto.
Que a  la entrada en boxes me resbale y caí y todavía me duele el culo, pues si.
Pero eso le pasa a Pepe Viyuela y le pagan por ello.
Por fin salgo a correr, y bueno aunque mi ritmo es el de siempre, la gente a estas alturas lo ha dado todo y va muy perjudicada, por lo que pude recuperar alguna posición y así acabar en positivo.
Unai apretó en el sector de natación y luego se dejo llevar, según dice. Que este sábado tiene tomate en Bilbao.
Asier, pienso que le salio muy bien este triatlon. No tuvo ningún contratiempo, y se encontró fuerte en todo momento.

CLASIFICACIONES. De 366 tri-atletas finalizados  y 13 abandonos.
195 Unai...............1:25:07   (163-242-128)
241 Asier..............1:28:26   (337-251-125)
346 Igor................1:41:11   (370-348-292)

única foto de Asier de que corrió el triatlon

relajadito , sin sudar 

poco a poco se me ve estilo, he dicho poco a poco






No hay comentarios:

Publicar un comentario