viernes, 27 de septiembre de 2013

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA: I TRIATLON POPULAR MUTRIKU

I TRIATLON POPULAR DE MUTRIKU 21/09/13

Llegaba el día de la revancha para algunos, y de asentamiento para otros en este nueva etapa deportiva.
Y como este deporte es así cada cual finalizo con sensaciones diferentes.
Desde primera hora se veía que iba a ser un triatlon mas duro que el de hace 15 días.
Con una primera rampa de bici terrorífica. o así lo veían mis ojos y pensamientos antes del evento.
Quizá fue esto lo que hizo que luego durante la prueba no estuviese lo motivado que debería haber estado y esta primera rampa marcara tanto mi estado de animo durante la prueba.
Así llego la hora de salida. Desde la rampa anexa a la piscina natural nos reunimos los 171  participantes. Aquí ya se veía que el nivel de los triatletas era superior. Había subido la cantidad y la calidad de los participantes El agua bastante aceptable de temperatura.

                                                                  inicio prueba

Ya en faena el sector de natación lo pase bastante peor, mas choques y tapones en las boyas. Cometí el error de meterme en medio de la marabunta, cuando por un lateral hubiese ido mas "desahogado" (nunca mejor dicho).
                                                                  con estilo depurado

Salida del agua por la rampa de inicio, ya empezamos con las cuestas. Transición T1 bastante aceptable, parece que lo de las transiciones le he cogido el truco.

                                                                salida de la natación

La salida con la bici en mano hasta poder montarse se hizo tediosa , ya que delante iban varios a un ritmo lento haciendo tapón. Le veo a a Asier en boxes. Parece que esta vez la natación no ha ahogado su moral, ha salido mejor.
Nada mas montarse empieza la subida, no me veo mal por que adelanto a varios que van en btt. Pero pasados lo dos túneles me entra el pajaron y voy a 10 km por hora. tan mal voy que uno me mira con una cara de pena del copón. Creo que en ese momento tenia la cabeza por debajo de los pedales. junto a mi moral. Acaba la subida y viene un terreno mas favorable carretera hacia saturrarran. Miro para atrás para ver si viene Asier, y efectivamente en el giro le veo muy cerca ya. De vuelta a mutriku bajo un poco los brazos, en donde mas gente me supera. Pienso a ver si llega Asier y le mantengo. Ni dos segundos. Hoy no hay fuerzas. Esa primera rampa me ha vaciado. Otras dos subiditas antes de terminar el sector de Bici, que calvario.



Bueno me bajo de la bici y hago un a transición tan rápida que salimos juntos. A estas alturas Unai estará llegando a meta. Pasamos seguidos por donde nos hacen la foto las compis. pero hoy no hay fuerzas y poco a poco mi ritmo desciende. Tanto que casi me adelantan mas de los que yo adelanto.
Llegada a meta con sensacion agridulce de no haber estado al 100%. Pero eso también se entrena.




CLASIFICACION. De 171 triatletas finalizados. 138 chicos y 33 chicas.
http://www.triatloi.org/campus/pub/clasificacionPrueba.asp?idioma=eu&idPrueba=106

De los chicos
9 Unai.................40:41
73 Asier..............48:53
83 Igor ...............49:39


Hasta el año que viene se acabaron estas pruebas. veremos si en invierno las echamos de menos.
Os dejo un video de otros compis que hicieron la prueba. en VIDEO DEL MES del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario