martes, 10 de septiembre de 2013

DE LOS ERRORES SE APRENDE: TRIATLON POPULAR ZUMAIA 2013

II. ZUMAIAKO TRIATLOI HERRIKOIA  07/09/13


Después del bautizo en esta modalidad deportiva el año pasado, no podíamos dejar pasar esta segunda edición. Además de lo bien que nos lo pasamos  (Para ver la edición anterior 2012 aqui.)
Además de Unai, que consiguiera el puesto 11, y que venia con pretensiones, o el menda puesto 93 que también venia con ellas, nos acompaña Asier, en su estreno del triatlon.

Afortunadamente el tiempo nos dio una tregua y no descargo la lluvia anunciada.
Este año ya mejor equipàdos y con menos dudas acudíamos a pulir aquellos "pequeños" matices o errores que cometimos el año pasado.

Pues bien, la prueba comenzaba a las 17:00, una hora mas tarde, mejor por que la marea pillaba mas alta y así era menos peligroso el tramo de escaleras. Ya empezamos bien. Primer punto positivo.
El sector de la natación tenia un cambio con respecto a la anterior. se comenzaba desde una rampa de acceso, bien!! es mas fácil salir así que estar en el agua cansándote, segundo punto positivo, y se iba contracorriente un tramo para luego girar y ya  a favor hacer el tramo del año pasado.
Para mi un poco mas duro y creo que los tiempos finales a si lo reflejaron. Lo dejamos en medio punto.

                                              hay se me ve con el dorsal 434 en el brazo

La salida de la natación  como siempre (bueno es la segunda , creo que siempre son así), caos, empujones aguadillas, manotazos, agarres, etc...vamos que sales como si te hubieses comido un paquete de pipas saladas del agua que has tragado.
Esta vez no se forma el tapón del año pasado, eso es que esta mejor organizado o que voy en mejor posición. Parece que los errores del año pasado no los he cometido. Otro punto positivo.

La transición a la bici, con el mono y sin cambio de camiseta , un visto y no visto. Otro puntaco.
Venga a darlo todo que a partir de aquí lo tenemos mas trabajado.

                                      Asier pongo tus fotos que quedan mejor que las mías.

El sector de bici, comenzamos adelantando, pero estos primeros km son los peores, donde todavía escupo el agua de mar y la respiracion no me llega. Me acoplo a un compañero que parece va bien en bici. Un par de relevos. pero definitivamente va bien en bici. Me deja atrás.
Ya empiezan los primeros a cruzarse, y empiezo a contar.
Unai vas el once, aprieta!!!. Joder que si apretó. Cuento y van por delante 47, fenomenal, estoy que me salgo hoy.
Menos mal que no se cumplieron las previsiones atmosféricas y no acabo lloviendo. La carretera permanecio seca en todo momento. Super punto.
Ya volviendo , me cruzo con Asier. Lo ha debido pasar mal en el agua, cosa que luego confirme. Y me acuerdo de mi el año pasado. Parece que a los primerizos nos pasan las mismas cosas. Le animo a que adelante. que ahora es su turno.

                                                            Unai acabando el sector bici.

Llegando a los km finales veo que se me acopla uno con la misma bicicleta, hacemos charleta. Jo!! que bien debo de ir para hablar y todo. Al final me he mantenido sin que me adelanten muchos, que me pasa este año.
Aquí se ve el trabajo realizado este verano en el centro de alto rendimiento de Olleros, junto a mis amigos Pillu y Diego.
Segunda transición, rapidísima. en la foto veis mi cara de concentración.




La carrera , constante como a mi me gusta , de principio a fin. eso hace que también adelante a varias unidades. Pero que me pasa, estoy desatado. Me cruzo también con los primeros , y ahi que viene Unai tercero. Se lo comento y me hace un gesto como diciendo esperate y veras.Como de tenerlo todo controlado. El segundo le saca bastante en estos momentos.


Poco a poco llego al final del muelle, ya solo queda el apretón final. Veo a tres delante y decido apretar para adelantarlos. Me cruzo también con Asier, que va adelantando a bastantes, pero no le veo satisfecho. aun va pensando en el sector de natación.
Al final llego a recta de meta. hoy parece que no he cometido ningún fallo. Hoy me ha salido todo perfecto.
Bueno , me di cuenta después viendo las fotos de un gran fallo.

                                   Atarme el mono para la foto de meta!!!!!!Ahhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Al llegar veo a Unai muy contento, me dice que segundo al final. Luchando en un sprint con foto finish.
Primer triunfo del espíritu Kimbia.

CLASIFICACION . De 116 triatletas masculinos. 
http://www.triatloi.org/campus/pub/clasificacionPrueba.asp?idioma=eu&idPrueba=90

2   Unai.....................37:05
38 Igor......................42:05
77 Asier....................44:59

Después nuestro venían los buenos y tuvimos que esperar 3 horas para la entrega de premios. pero con el buen sabor de boca no nos importo.

   Unai es el segundo por la izquierda, en el podium nos os penseis que se ha metido a vendedor ambulante.

Como Asier quiere resarcirse de lo de la natacion. en 15 dias otra.Por que Unai pocas ganas le veo,Je,je. 
Pero eso sera otra aventura.
En el video del mes se ve un resumen de la prueba.




7 comentarios:

  1. Gran carrera si señor, una pregunta Igor, q talla de sujetador utilizas....?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis horas de gymnasio me han costado.Por aqui ya me llaman Afrodita.Pero es la TV que hace mas gordo.

      Eliminar
  2. No es por fastidiar (bueno un poco sí que los 3 quedasteis por delante mío jaja), pero en la página de triatloi.org falta mucha gente en las clasificaciones, aquí están completas : http://www.kirolprobak.com/clasificacion.php?id=895

    Por cierto, además de la página de facebook de Bittor Mutiozabal sabes de otro sitio donde haya fotos de aquel día?

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya las vi, son las mismas lo que pasa que en triatloi hacen clasi de chicos 116 y otra de chicas 26 y en estas estamos todos unificados.
      solo he visto las fotos de Bittor ( y he mirado bastante), pero hay dos videos en youtube.
      Uno de la grupo de triatlon buscar: zumaiako triatloi herrikoia 2013
      Otro de unos triatletas muy majos buscar tambien en youtube triatlon popular zumaia 2013.
      a ver si tienes suerte y te ves en ellos.
      y si encuentras alguna foto mas dinos.
      Saludos compañero.

      Eliminar
  3. Cierto es fallo mío. Gracias por los videos, muy buenos y he logrado verme varias veces. Suerte en el próximo triatlon y a seguir mejorando, yo en este baje 90 posiciones respecto al de hondarribia. un saludo

    ResponderEliminar
  4. Grande Igor.....GRANDE¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Las horas de bici de este verano me han servido para algo. Me encontré fuerte sobre la bici. Aún nos quedan un par de años para ganar una grande.

    ResponderEliminar