lunes, 6 de mayo de 2013

UNTZETA LASTERKETA. ME GUSTA ESTA CARRERA.



III. UNTZETA MENDI LASTERKETA. 10,5 km +-800 metros. 04/05/13

Segundo año consecutivo que acudía a esta cita. Como cae en Sabado se me presentaba la carrera en solitario. Pero casualidad me encuentro con Fernan unos días antes y me dice que este año también acude, aunque mas tranqui ya que al día siguiente tiene una marcha en Beasain y tampoco quiere forzar.
Así que quedamos y nos acercamos a una de las pocas carreras gratuitas del calendario trail runner.
 No por ello menor carrera, ya que el esfuerzo desinteresado del Austarri Mendi Taldea hace que todo salga a la perfección y estemos atendidos como en las "grandes citas". Una treintena de voluntarios dan fe de ello.
Bueno, una vez llegando al Barrio de Sta. Cruz , allí nos encontramos con Fito y  Aitor ,un colega suyo. así que ya esta el cuarteto completo. A calentar unos minutos. y a linea de Salida.

Este año el recorrido sufría un pequeño cambio en la salida. ya que esta era la misma que la meta. Y en mi opinión el recorrido un poco mas largo que el  del año pasado, hasta que se enlaza con la pista de subida.
Ya desde los primeros metros las rampas son de aupa.

Fito

La carrera como siempre, pelotón de cola subiendo, y las pulsaciones por las nubes. Aunque conocía el recorrido del año pasado la ultima cuesta antes del collado (el rampon) se me hizo mas larga aun si cabe.

Aitor

 Una vez en el collado a disfrutar. avituallamiento en la cima del Untzeta. Me encuentro en la cima con Aitor. Pero bajando no le sigo, como baja el tio. Por mi parte pude ir adelantando alguna posición. aunque el barro era el mismo que el del año pasado. O sea bastante.

Igor


Fernan

CLASIFICACION. De 60 untzetarunners.
http://untzetalasterketa.files.wordpress.com/2013/05/sailkapena-clasificacion-2013.pdf

                        Cima              Meta
35 Fito............47:47..............1:16:20
38 Aitor..........52:36...............1:19:17
42 Igor............53:27..............1:21:49
44 Fernan........51:15..............1:23:46

Fito torero

Aitor

Igor



Posdata, lo mejor de todo la camiseta de uno de los participàntes que rezaba la siguiente frase:

NO SOY ALCOHÓLICO
SOY BORRACHO
LOS ALCOHÓLICOS VAN A REUNIONES




No hay comentarios:

Publicar un comentario