martes, 4 de septiembre de 2018

2018. ANNUS HORRIBILIS

Casi puedo hacer un resumen del 2018 en una sola entrada. Poca participacion en lo que a carreritas se refiere.
Sigo entrenando pero a mi ritmo. Mucho mas suave. y cuando puedo o saco tiempo. Al menos disfruto mas entrenando. No me aburre.
Necesito algo que me motive, para meter mas caña en los entrenos.
No obstante os hago un resumen de lo que he hecho este año.

XXII  DUATLON DE BASAURI. 5-19-2,5KM  4/03/18
Cita obligada de reunión de Urbikos, y para muchos empiece de curso competitivo.
Cambio de recorrido corriendo, así no en bici que se pasa por la maltrecha carretera de las canteras de Zaratamo como siempre.


Primer sector corriendo se sale a fuego y me veo casi ultimo. Me cuesta seguir el ritmo a los últimos urbikos. es mas me descuelgan por el bidegorri. aunque logro sobre ponerme y les alcanzo al poco de terminar este sector.

Es mas me adelanto en la transición, y voy a la caza de algún urbiko. me encuentro a Iñaki, que estaba esperando al resto del grupo. Lo se porque si no no le hubiera cogido.
Tiramos los dos subiendo las canteras. pero ya bajando a arkotxa me descuelgo.
Subir la cuesta de los bomberos me saca los ojos.



Transición en solitario y a correr. NO doy. Mi motor se ha gripado y pongo marcha corta.


CLASIFICACION. De 135 duatletas.
124 Igor 1:23:06

3 minutos mejor que la pasada edición. pero lo dicho el tramo de correr mas corto.



PICON CASTRO 31KM    02/06/18.

Que ganas tenia de un Trail de este tipo. Y no se porque no hago mas. si son lo que mas disfruto.
Nos animamos Asier y yo a acercarnos hasta Espinosa para disputar, perdón disfrutar de este tipo de carrera.

Primera parte muy corrible, demasiado rápida para luego pagarlo en una segunda mucho mas sinuosa y con mayor desnivel.


Resumen: adelante a muchos en la primera parte, y me adelantaron unos cuantos en la ultima parte.
al final el desnivel no es tanto como el publicado, y se queda en una carrera bastante llevadera.
Al final ya llegue sin gasolina. y tuve que pararme algunos ratos , mas de lo recomendado. Vamos que se me hizo un pelin larga.
Pero mas debido a mis pocas competiciones este año, que a otra cosa.




CLASIFICACION. DE 178 cortoultrarunners.
65 Asier ...............3:28:27  primera competición luciendo equipo Munay
91 Igor..................3:46:24



XXVI TRIATLON LEKEITIO   0,75-20-5 KM    16/06/18

Después del fiasco de Bilbao. Y no poder hacerlo este año. Tenia que hacer algún triatlon.
Y Lekeitio tenia todas las papeletas.
Por que es bonito, me lo conozco, mismo recorrido para comparar tiempos, etc...
el día magnifico como siempre que lo he hecho.
Mucha gente en la playa que te tientan mas a tumbarte que a ponerte a correr.

NATACION.
Salí de los últimos. Me lo tome con calma al principio, para después de pasar la boya , volver con mas fuerza. pero como lo de nadar no es mi año, empeoro un minuto.



BICI
Ya se han ido todos los urbikos de mi fila. Me toca navegar solo por esas carreteras.
Me encuentro con fuerzas , y subo el puerto bastante rápido (dentro de mi perspectiva).
Sigo con bastante fuerza a la vuelta. La Spider se comporta muy bien en estos terrenos.
acabo muy satisfecho con el sector de bici.

CORRER
Parece que voy de menos a mas. Una fuerza inusitada en mi, tira todo el rato para adelante. Y voy adelantando a mucha gente. Pero es que la fuerza no se acaba. Sigo tirando y en la bajada mas aun.
Adelanto a varios urbikos, pero voy enfilado para ver si mejoro mi marca del año pasado.

yo que en el correr este año no daba un duro por mi, y me veo aquí mejor que en todo el año.

CLASIFICACION. de 341 triatletas.
283 Igor ................1:25:54   reto conseguido : 4 segundos mejor. Es que estoy hecho un fiera este año.
tampoco es que  me saliese, pero como iba el año a menos, este triatlon me supuso una inyección de moral, que mas tarde se me bajaría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario