jueves, 7 de mayo de 2015

NUEVO AÑO DE TRIATLON , MISMAS SENSACIONES.

IX. TRIATLON DE BERMEO . 750M-24KM-5KM  02/05/15
Ya llego Mayo, y con ello  el pistoletazo de salida de la temporada de triatlones.
Y como no , para empezar con el mas duro en distancia sprint. Y es que nos va la marcha que no veas.
Al final por uno u otro motivo , nos apuntamos Asier y yo,pero parece que este triatlón apadrinado por la conservera Campos trae mucha asistencia, lo cual me gusta porque paso mas desapercibido.
Vamos que no se notan tanto los fallos.aunque aquello de ponerse el casco al revés y demás vicisitudes ya paso a la historia.
Nervios, muchos nervios traía yo a esta prueba. Incluso los días anteriores. No me pasa con otras carreras o trail que hacemos. pero el triatlón todavía me impone. Mucho nivel y por tanto muchos boletos de quedarme descolgado en este tipo de pruebas.
Aun así una vez que te pones en faena, todo se pasa, y como comente en la anterior entrada, eso es lo que te engancha de las pruebas competitivas.
Tras enfundarnos el neopreno, vamos a catar el agua. Fría tiene que estar a estas alturas de temporada, pero no tanto. No acuse en ningún momento los 14-15 grados del agua.



SECTOR NATACIÓN
Nos ponemos en línea de salida, y tras empezar a nadar bastantes toques , lo que me hace parar y dejar pasar dos o tres veces, lo que empeora la situación, porque los de atrás te pasan literalmente por encima. Fui nadando tranquilo, demasiado creo. pero es que ya soy diesel total, y me gusta la comodidad. Ese punto de no llegar al sufrimiento me coge y me acuna en sus redes, y me noto reservon nadando últimamente. Tampoco es que doy para mucho mas.
Doblamos las boyas y se me coloca uno a al izda . Veo que me lleva hacia la derecha pero me fío de que vaya bien. para cuando saco la cabeza veo que entre uno y otro nos hemos desviado un tramo.
siempre lo mismo. Retomo la dirección adecuada, intento acelerar un rato pero enseguida caigo en brazos de la comodidad.



aun así pienso que he debido mejorar nadando con respecto al año pasado.
no, no, seguimos igual. parte de atrás de la cola.ya solo quedan unos 15 a 20 por detrás.
transición lenta donde las haya, no quiero que se me suba la bola al quitarme el neopreno, como últimamente. Lo consigo.

SECTOR BICI
Salgo con la bici y al estirar la pierna izquierda para montarme, hay esta, se me sube el gemelo.
Primeras pedaladas con un solo pie y soltando con el otro.
encima al kilómetro viene el rampon de salida Bermeo dirección Bakio, es tal el sufrimiento que se me olvida el resto.




En la bici me noto mejor que el año pasado. Se nota todo el entreno dedicado a esta disciplina.
aun así a años luz de la media del pelotón. me queda mucho kilómetro que recorrer, y sobre todo si el terrenos es con desnivel ,se nota mucho mas la diferencia.
y este sector será de los mas duros del campeonato. todo para arriba hasta Gaztelugatxe ,bajar a Bakio, media vuelta volver a subir , este se hace largo,llego en reserva a Gaztelugatxe, y bajada rápida a Bermeo.



SECTOR CARRERA.
Esta transición la llevo mejor. empiezo a correr y noto lo del gemelo. pero cuanto mas corro, menos lo noto. Me pongo en función carrera, o sea a 4:30, y a acabar.
Nada mas empezar a correr me cruzo con Asier, que ya esta acabando la primer vuelta. la verdad que en bici ni le vi al cruzarnos.me llevara unos diez minutos de adelanto calculo. Que ya son.
Y en la segunda vuelta tampoco me fijo cuando nos cruzamos. debía ir bastante grogi para esas alturas. y es lo que tiene ir en función carrera, que las piernas van solas, y el resto de sentidos del cuerpo reduce sus habilidades drasticamente.
vamos que vas en plan zombie a la carrera. con careto de muerto e hilo de baba colgando, con algún que otro quejido saliendo de tu boca.



Por fin meta, se acabo la agonía. Ay!! estoy como que me falta un poco de aire por todos los lados.
rápidamente me pongo en alerta y ataco los bocadillos de bonito, y a la fresca cerveza.
Ñam, ñam.A esto venia yo. el resto como que me sobra. Por hoy.
Mientras comentamos los detalles de carrera. Asier me dice que le han sacado tarjeta roja y se perderá el próximo partido. ah, que aqui no es asi. que solo es que no apareces en la clasi.
Bueno el esfuerzo ya esta hecho. Y mas o menos ya hemos hecho un primer test.

CLASIFICACION. De 258 triatletas masculinos finalizados.
135 Asier...................1:35:43 ( 14:40/1:01/20:08)
218 Igor.....................1:46:17 ( 16:49/1:07/22:03)

Ya descansados, y con el gusto que da estas pruebas nos apuntamos a Gorliz. Ay!! como nos gusta.








No hay comentarios:

Publicar un comentario