jueves, 16 de abril de 2015

PRIMERA PRUEBA TRAIL DEL AÑO

II. ARRIGORRIAGA MENDI TRAIL NOCTURNO 16,5KM  11/04/15
Después del mal sabor de boca deportivo que me dejo esta prueba allá por Octubre.
ver crónica aquí.
http://kimbiataldea.blogspot.com.es/2014/10/cita-ciegas-con-la-realidad.html
No podía dejar pasar esta oportunidad de redimirme y quitarme esa espinita clavada.
Adelantada a esta fechas de Abril por motivos de saturación de pruebas en el calendario, aun tenia reciente aquella amarga experiencia.
En aquella ocasión fueron varios motivos los que ocasionaron el mal sabor de boca, que si llovía a cantaros, que si con la pobre luz del frontal no veía nada, mala preparación, ...
Ahora tenia la ocasión para ver si todo el trabajo de invierno daba algún resultado o me dejaba en la misma situación.
Pues bien, la prueba era a las 20:30, pero se retraso un rato la salida, porque en esta época el día esta perezoso de irse a dormir y la luz todavía es intensa a esas horas. Y para darle el carácter de prueba nocturna lo mas importante es la falta de eso mismo, luz.
Aun así los primeros kilómetros no hacia falta el uso del mismo, y los frontales permanecieron apagados hasta bien empezadas las primeras rampas.incluso se pudieron encender ya pasado el altivo barrio de Burbustu.
como siempre los primeros kilómetros me cuestan bastante, y veo que aunque voy a un ritmo cómodo, si me relajo me descuelgo fácilmente.
Empiezo a notar las horas de entreno, sobre todo la base hecha en la bici en invierno me da mas resistencia, y veo que no voy muy acelerado de pulsaciones.
Después del primer avituallamiento, bajada por la pista, y vuelta a subir dirección Upo.
aquí las rampas se vuelven mas empinadas y atravieso una pequeña crisis. Lo confieso me pongo a andar una centena de metros.
Pero a partir de ahí veo que tengo mas gasolina en el cuerpo que el año pasado, y me voy sintiendo cada vez mejor.
Llego a la arista, y este tramo que siempre se atraganta , lo subo superligero.
Me empiezo a sentir bien, tomo un gel en la cima del Upo, también el saber que llega el tramo de bajada hasta el collado de la granja y segundo avituallamiento , y que esta vez llevo una luz de confianza. quiero redimirme de la otra vez y lo bajo a fuego. Vuelvo a reencontrarme con la sensación perdida de bajar rápido por un pista pedregosa. Esto si lo disfruto.
Me tomo un vaso de agua y media naranja en el collado.
Y como este tramo hasta el Artanda sé que se atraganta. me lo tomo andando bastante trecho.
el cielo esta estrellado y las luces de la ciudad le dan un ambiente de tranquilidad. solo se oye la entrecortada respiración de los corredores.
Por fin cima de Artanda , y ahora a fuego hacia abajo.
"Y es que con luz gorda bien se corre" o como es el dicho ese..
al fin tras adelantar a varios corredores bajando, llego a la civilización, no he mirado en ningún momento el crono, miro la meta y veo que llego con unos 11 minutos de mejora.
Entro a meta satisfecho del esfuerzo realizado, y con la sensación de haberme quitado esa pequeña espinita.

En meta tengo la recompensa de que la family se ha quedado a esperarme y así no tengo que volver corriendo a casa.

CLASIFICACION. De 127 gauekorrikolaris
77 Igor................1:41:36 ya tengo reto para el año que viene.

Espero que alguien mas del grupo se anime, para no ir tan solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario