viernes, 13 de marzo de 2015

DURO INICIO EN EL DUATLON DE BASAURI y LIEBRE A 1:35 EN MEDIA SANTANDER.

XIX. DUATLON BASAURI 6,2-18,9-2,9   8/03/15
Seguramente el duatlón de Basauri no sea el mas recomendable para iniciar la temporada, pero después del mal tiempo habido y de los duatlones dejados pasar por ese motivo, no quedaba otra que ponerse el mono de obra y no dejar escapar este evento.

menuda portada
Que además nos queda en el pueblo, y es de los pocos que puedes ir en bici desde casa.
De todas las carreras del año, esta es la que mas nervioso estoy, y es por que  aunque es modalidad sprint es corto pero intenso,y será de los mas duros del circuito. Por tanto el duatleta que se apunta no es un duatleta popular. Eso conlleva a que me tendré que batir por las ultimas posiciones como el año pasado.


Después de ir desde casa con la bici y mochila ala espalda. Hacemos todos los preparativos, que de un año a otro casi se olvidan. Y es que pasa muchos meses desde el ultimo de la temporada a este.



Efectivamente la salida, que se hace un cuarto de hora después que las chicas, se hace a tope.
Hago a 4:00 min. el primer km y me estoy quedando descolgado. Que es esto!!!!
El pelotón se estira del todo en la primera de las dos vueltas, y apenas consigo aguantar en el vagón de cola.
Mi cabeza empieza a pensar en lo peor, pero me centro, me digo que la lucha esta contra mi y contra mi tiempo del año pasado, y encuentro una seguridad en lo que estoy haciendo.
ya la segunda vuelta mejor, adelanto a alguno que seguramente empezó por encima en pulsaciones.
No obstante llego a la  transición bastante descolgado.

 
 

lo mejor de los tres pasos por la pista,(salida, primera vuelta y primera transición) es la animación que tengo desde la grada. En eso gano por goleada.
 Cojo la bici, me tomo un chupito de gel, y oye me siento fenomenal encima de la bici.
Voy en un minigrupo muy cómodo, empezando a subir hacia las canteras.
Aquí tengo el incidente de que se me sale la cadena, justo en la primera rampa de subida. Con mi habilidad sobre estos temas me dejo un minuto. Y pulsaciones por la nubes.
Vuelvo a coger ritmo, y cojo al minigrupo casi llegando a Zaratamo.
Después de la bajada por Arkotxa y subir el rampon del 17% al Bilbondo, ultimo sprint para llegar al poli.



En este sector adelanto unos siete duatletas y me siento mas integrado en la carrera.
Empiezo a correr, y veo que mantengo el mismo ritmo que en el primer sector, además no tengo síntomas de calambres como el año pasado. Por tanto voy a lo que puedo dar.


Al final línea de meta, y aunque llego con la sensación de descolgado, al menos el tiempo de mi relog me da la alegría de una mejora de casi 8 minutos con respecto al año pasado.

Eso dice mucho del nivel ,cada vez mayor, en este tipo de pruebas.
Al menos el trabajo realizado en invierno (aunque sea poco) da sus frutos.

 
Y que decir de Unai, que este año se saco su espinita, ya que el año pasado sufrió un problema técnico y como consecuencia caída. Y este año acabo esprintando a lo Bolt en la pista para resarcirse con un meritorio puesto. Según cuentan las malas lenguas, ya que yo evidentemente no lo he podido ver.

CLASIFICACION. De 128 duatletas acabados.
45 Unai................................. 1:15:26 (23:17-41:34-10:35)
116 Igor.................................1:28:43 (27:26-47:56-13:21)

Por otro lado Asier se quedo en Santander, para llevar por tercer año consecutivo a un grupo de atletas a hacer su mejor marca de 1:35, haciendo de liebre (con globo incluido) en la media maratón de Santander.

Algún año de estos me apunto que yo también quiero hacer ese tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario