lunes, 15 de septiembre de 2014

ACABANDO LA TEMPORADA DE TRIATLON EN ZUMAIA

VIII TRIATLON SPRINT ZUMAIA. 0.75-20-5 KM  06/09/2014
Este año los Tricolgados acabamos la temporada de triatlon en Zumaia.
A diferencia de los dos años anteriores, este año nos apuntamos a la distancia sprint. que ya somos mayores.
La diferencia es grande , no solo en distancia , sino en nivel. Es campeonato de Euskadi de la distancia y eso se nota.
Tras los preparativos previos, nos enfundamos el neopreno. pese al calor que hace en el ambiente nos vendrá bien para la prueba de natación.

preparativos

A diferencia del triatlon popular. en la salida estamos unos 300 triatletas contra 120 que hay en la popular. esto pronto vería que es un inconveniente en el sector de natación.

SECTOR NATACION 750metros
Poco espacio para tanta gente. la primera vez que me agobio en los primeros 150 metros de una prueba. entre golpes, toques y frenazos, las interrupciones son constantes. Llego a la primera boya bastante despistado. Me noto que aunque voy a tope no avanzo. se me hizo eterno los últimos 300 metros. Quizá fui a mitad de ría y los demás iban pegados mas a la orilla y eso me freno bastante.
Había salido bastante por delante de Asier y me saco 3 minutos largos al finalizar este sector.
Por tanto bastante mal . no mire hacia atrás , pero no creo que hubiese mas de 15 triatletas.

primera transicion




SECTOR BICI 20km
Es curioso que las transiciones siempre las hago en el mismo tiempo ,segundo arriba segundo abajo.
En la bici hago los primeros 7 km en solitario, pero justo un km antes del viraje de vuelta nos juntamos un pelotón de 12 ciclistas mas o menos.
Primera vez que voy en grupo en un triatlon, y la verdad que intente tirar un rato para escaparme y al final es tontería, es mejor ir en grupo. Desgastas menos.
por tanto este sector me salio bastante bien, se nota que es lo que mas entrenado estaba este verano.



SECTOR CORRER 5km
Aquí noto desde la primera zancada que estoy cansado, la semana laboral ha hecho mella en mi mal entrenado cuerpo. Y entre el calor y el cansancio, los 5 km se me hicieron largos. y eso que la primera vuelta me la tome con mas calma, para apretar y dejar todo en los últimos km.

después del esfuerzo

CLASIFICACION. De 284 triatletas de ellos 10 retirados.

157 Asier......................1:16:55 (18:55/36:30/21:23) (muy regular en toda la temporada)
232 Igor........................1:24:21 (22:02/38:28/23:51)( muy irregular "   "             "          )

Aunque cada vez me veo mas cómodo entre tanto pro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario