domingo, 17 de agosto de 2014

CARRERAS DE VERANO: PUENTEDEY Y MAVE MEJORANDO LO ANTERIOR

XII MARCHA ALPINA PUENTEDEY 2014  03/08/14 20 KM
Hacia dos ediciones que no participaba en esta carrera. en aquel entonces (2011) mucho menos competitiva que ahora.
Pero este año no quería dejarla pasar. Y allí que me fui solo. La carrera empezaba a las 9:00h, tanto la de 20km como la de 40km. El día , de los mejores para correr,con un poco fresquito que no venia mal.
Me encuentro con Carmelo que también hace la de 20km y luego empalma con la de Btt, que maquina. Y encima queda tercero en la carrera.


Empiezo tranquilo a diferencia de las otras dos ediciones. Voy charlando con un corredor de valladolid muy majo. con el cual coincidiría durante toda la carrera practicamente.El recorrido ya me lo sabia, así que iba tranquilo.
Hasta que a falta de un km para el primer avituallamiento. Y cuando ya saboreaba las viandas.
Cambio de recorrido, nos meten una subida hasta la cascada de la Mea, que es para cagarse.( han aumentado el recorrido en 2 o 3 km superduros, y bastante técnico) pero hoy me encuentro bastante bien de fuerzas y me acaba hasta gustando.
Una vez pasado este escollo, sigo con el recorrido anterior, hasta la cima del Dulla, y de ahí rápida bajada sin paradas hasta meta.Aquí es donde mejor voy y supero a bastantes corredores que me habían superado subiendo.
Al final llego a meta con un tiempo parecido al de hace tres años, y eso que se ha endurecido el recorrido.
así que acabo bastante contento el primer test del verano.
CLASIFICACION. De 56 participantes en la carrera de 20km
25 Igor.......................2:12:43 ( 7 min mas que hace tres ediciones) pero con un recorrido muy superior en dureza y entre 2 o 3 km técnico mas.

No me quedo mucho en meta que hoy es el día de la paella Ollerense con la que repondré fuerzas.

V CARRERA MAVE SAN LORENZO 2014 09/08/14  10KM
Carrera al lado de casa, que no se pude dejar pasar. Y como otros años quedo con primo Edu para hacerla.
Esta es una carrera que me sirve de test para ver si voy mejorando en esto de correr, año tras año.
ya el año pasado mejore un minuto, y quería ver si esto se mantenía por lo menos.
de todas las ediciones esta es la que mejor tiempo meteorológico nos ha hecho. No por que hiciese malo en las otras ediciones. si no por el calor, que otras ediciones tuvimos que soportar.
Empezamos a las 19:00 como siempre, y ya se me olvida poner el cronometro en marcha. para cuando lo consigo ya me he despistado y Edu se me ha marchado para adelante.
Mejor así no me esfuerzo tanto al principio que luego lo pago.
Una vez superada la cueva de la Horadada, ya se puede empezar a darle zapatilla.
Veo que Edu va sobre el 16 y yo sobre el 23. Ni tan mal pienso.

Edu llegando a meta

Mantenemos esas posiciones durante casi toda la carrera. No sin esfuerzo. que me vienen pisando los talones.
Al final tras la larga recta de Mave, a entrar con los chavales que les hace mucha ilusión. Y allí esta la hinchada de Olleros animándonos.
Entrando en meta

CLASIFICACION. . De 62 corredores.
16 Edu...............47:02. Buen tiempo si señor.
26 Igor...............50:10 ( mejora de otro minuto) Y he de decir que al entrar en meta con los rubios me adelantaron los dos que venían detrás.

Segundo test y mas contento aun. Los entrenos hacen su efecto.

De ahi la cara de felicidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario