viernes, 22 de noviembre de 2013

X-TREME FINAGA 2013 PASO A PASO.

X-TREME FINAGA 2013 09/11/13
Tras los muchas dudas antes de la carrera, Angus y yo arrastramos molestias como había comentado en la anterior entrada, calentamos bien. Asier en cambio esta acabando muy fuerte la temporada y va a ir a muerte.

Se ve que el doble circuito en el que se encuentra esta carrera, perteneciendo al ya finalizado circuito Basauri y al circuito Basahuntza ha incrementado el nivel de la carrera.
No te acabas de aconstumbrar a la hora de esta carrera, las 16:30 no es una hora habitual. Pero hay esta su dificultad , y también su originalidad, ya que este año a muchos nos pillo casi oscureciendo.
Con la molestia mi idea es empezar tranquilo para ver como me siento y si puedo ir progresando durante la carrera.
Angus y Asier salen disparados. Cuando nos acercamos a las primeras rampas , veo que Angus se retira, se ve que sus molestias no lo han hecho.
                                                                             orzowei

Aunque subo menos fuerte que otras veces , esta primera rampa se hace dura. Hasta la Picota en tran-tran.
Me veo en la parte de atrás del pelotón, pero una vez llegado hasta este punto me cambia el chip de la cabeza.( sera por que también cambia la orografía , mas llaneo y cuesta abajo esta zona;;;;reflexion). Me pongo las pilas y empiezo a esforzarme, la pierna no se queja, pues para adelante. La pena que es una zona que se suele ir por sendero en fila. Ya cuesta abajo dejo que la gravedad haga su trabajo y voy adelantando, me veo mas descansado  que otras veces a estas alturas de carrera.

                                           aun no me veo la cara de esfuerzo de otros años

Finalmente llega el los km finales por asfalto, en los que me dejo llevar hasta la meta.
Buenas sensaciones por que he podido hacer entera la carrera y acabar corriendo.
Días después veo que en caliente no lo notas , pero he estado con molestias 10 dias.

CLASIFICACION.Como dividen la clasi en hombres y mujeres . De 328 machotes (excepto dos de rosa)

105 Asier.....................1:03:53 (mejorando en dos minutos sus registros)
224 Igor.......................1:12:03 (empeorando en un minuto del año pasado)


                                                  Al menos esta vez tocamos podium.




En resumen el circuito Basauri, las dos pruebas llanas mismos tiempos. En pruebas cuesta arriba un minuto peor. Parece que la cabra no ha tirado tanto al monte este año.

1 comentario:

  1. Gran carrera y gran final de temporada de Gorospe que no deja una, todavia queda la Santurcebilbao y la de Etxebarri, y luego a descansar...

    ResponderEliminar