lunes, 10 de junio de 2013

ARNOKO LASTERKETA vs TALASOTERAPIA CON BARRO.

IX. ARNOKO MENDI LASTERKETA 09/06/13    23 km

PROLOGO
Mientras la mañana se desperezaba en sus primeras horas de luz, las gotas sobre el cristal y el continuo runruneo del motor acompasado por el chirrineo de unas desgastadas escobillas eran la única compañía de unos oscuros pensamientos. A veces las cosas salen así, y no se que pesa mas si la soledad del corredor en esas tempranas horas o la confirmación de las malas previsiones de días anteriores. Los pensamientos querían huir, querían escapar mientras mas se acercaban a esa realidad. A pocos kilómetros de nuestra primera parada las gotas se intensificaban sobre el limpia parabrisas al ritmo del chirriar mas frecuente. La calzada se tornaba oscura, casi como un espejo, reflejaba de nuevo esos malos pensamientos. Que hago yo aquí? uff! de nuevo esa pregunta. Me cruzo con un ciclista, cabeza gacha,la lluvia le esta haciendo mella ,que pensara? lo mismo que yo? Bueno parece que para un poco.

CARRERA
Una vez aparcado el coche en Mutriku y despejado los nubarrones de nuestra mente, me dispongo a recojer el dorsal, todavía chispea un poco y el ambiente es húmedo. No tiene pinta de que la gente acuda en masa. Otra vez al coche,queda tiempo.Escaso calentamiento previo como de constumbre y me acerco al arco de salida. Me sitúo en la parte de atrás, hoy quiero tomarmelo con cierta calma.

nubes bajas sobre el Arno

Salimos. El primer tramo es de bajada por las calles de la adoquinada localidad, me miro las pulsaciones y ya están por encima de esas nubes oscuras, se ve que hoy no quieren mojarse. Salimos del centro urbano y todo para arriba. no quiero ni mirar por donde andarán. Aunque me lo he tomado con calma , mi cuerpo no va, no se ha desperezado, me cuesta subir. Miro para atrás, creo que solo vienen tres. Intento apretar pero me cuesta. Bueno hasta la cima del Arno iré así. Se confirman los tiempos, dos minutos peor que el año pasado. El agua y el barro también han puesto de su parte.

llegando a la cima de lArno

Curiosamente la lluvia dejo de caer antes de la carrera y no parece que vuelva a hacer acto de presencia. aun así la cima de Arno esta resbaladiza, hay que tomar precauciones ya que la carrera a partir de aquí se vuelve mas rápida.

se me ve mas relajado que el año pasado

Definitivamente el barro y los charcos harán compañía durante el resto de trayecto, mientras avanzo y me recreo con  esquivar los diferentes obstáculos voy adelantando algunos corredores. En este tramo del recorrido soy mas constante y uno a uno alcanzo al próximo corredor. Viene otro pequeño repecho hasta las antenas, bajo el ritmo pero suficiente para seguir avanzando. la bajada hasta la carretera que une Ondarroa y Mutriku esta llena de agua, esto parece rafting. De nuevo cuesta hasta Santa Elena, el año pasado se me atraganto este repecho, este año también. Se nota que mis entrenos no superan los 10-15 km. y aqui ya llevo dos horas de carrera. parece que este año no habrá rebaja de tiempo.
Saco fuerzas de donde puedo para seguir corriendo y no andando, trae sus frutos , en este tramo adelanto otros cinco corredores. La mayoría con calambres.
Alguien grita Aupa Galapan!!. bueno por fin lo dicen bien.
Ya es todo bajada hasta la meta. me sorprende la cantidad de gente, el pueblo se ha transformado. es una fiesta.

CLASIFICACION. De 132 mendikorrikalaris.
http://www.burumendi.org/arno_mendi_lasterketa/sailkapenak/ArnokoML_2013.pdf

102  Igor.........2:34:23 ( casi 7 min peor que el año pasado)

Aun así no me voy descontento, el recorrido estaba bastante peor que el año pasado. no era el día propicio para mejoras de nada. Bueno si de pensamientos.

Gracias por el tratamiento de talasoterapia con barro de hoy, me voy con la piel mas fina.

4 comentarios:

  1. Animo Igor!!

    En esto de hacer el cabra por el monte hay días de todos los colores.

    Ondo segi

    Fernan

    ResponderEliminar
  2. Eso es Valiente, quedaste por delante de todos los que nos quedamos en casa... llegara el verano alguna vez?

    ResponderEliminar