viernes, 26 de abril de 2013

ALOÑAKO IGOERA . PRIMER TRAIL DEL AÑO.

ALOÑAKO IX. IGOERA 21/04/2013 15,5 km
Con ilusión nos acercamos Asier y yo hasta la localidad de Oñati, para tomar contacto con el primer trail del año.
Con frió nos recibió esta mañana de domingo, aunque el sol poco a poco fue ganando terreno.
Después de acercarnos a por el dorsal, recogimos la bolsa de corredor, diferente a otras carreras, nos dieron un cortavientos ligero y unas medias de compresion, que enseguida nos enfundamos para apaliar el frescor matutino.
La carrera consiste en subir desde Oñati (231 m) hasta el Aloña (Gorgomendi 1248 m), un km vertical constante en 8km de subida, mas luego bajar claro.

la técnica del gato

Ya desde los primeros metros se pone pino la cosa. De la subida no os puedo contar mucho, nada mas que el sol fue calentando el ambiente y los cuerpos rápidamente se desentumecieron, ah! y también que en el terreno hay hendiduras de todo tipo ( grandes, pequeñas , medianas, de forma redondeada, mas hondas ,superficiales, alargadas, con vegetacion , secas y húmedas, algunas ramas y raíces, etc..) se ve que no levante mucho la vista del suelo. hubo varios avituallamientos pero tampoco estaba con fuerzas como para coger un botellín. Y la rampa seguía subiendo, y subiendo y cada vez mas pino. Miro el pulsometro , marca 193, pienso bueno hoy no voy tan disparado.

Finalmente llegamos a Belar, aquí la vistas si son magnificas, se ve toda la loma cimera, parece que queda poco, si eso parece ,pero la realidad no es así, aun queda un buen trecho. Uf por fin cima, 1h22  hombre! nuevo record 205 pulsaciones. estoy sobrao.

pasado Belar, todavia quedaba.

ya bajando la cara cambia

Tragito de agua, y para abajo. que bajar es lo que me gusta, al menos lo llevo mejor. Bajada bastante rápida en 38 minutos. algún tramo noto que la zapa derecha va floja y las fuerzas ya van con el piloto automático.
Al fin meta, 2h00 justas. Como me duele la planta del pie derecho.I am polla.

llegando a meta

Asier lleva un rato esperando , no en vano ha mejorado su registro en 6 minutos y medio respecto a la edición 2011 que también estuvo.
Como siempre desde casa y descansado, guardas mejor recuerdo. Ya tengo ganas de la siguiente, si mejora el pie claro.

CLASIFICACION. De 233 mendikorrikolaris.