martes, 20 de marzo de 2012

PIG MIG DE LA TALLADA: VIA INSERSO Y OIZ

PIG MIG DE LA TALLADA (2774m): VIA INSERSO  17/03/12

Una semana después, de nuevo por estos lares, seguro que Ritxar ya le echo el ojo a este corredor la semana pasada cuando ascendió por el corredor de l´ezquerra.
Acompañado esta vez por Fito, Willy y Pako. Hicieron dos cordadas para superar este corredor que se sitúa a la derecha del corredor de l´ezquerra evidentemente.

Como se ve en las fotos.

DESCRIPCIÓN:
El corredor se inicia con una pendiente de nieve a 40 º antes de llegar rápidamente a un tramo (70° ) que se pasa por la derecha o izquierda, regresar y volver cincuenta metros para llegar a la segunda cornisa ( 65 °) que conduce a la mitad del corredor que remonta unos 350m (45 °) hasta que llega a la brecha entre los dos picos .

Preparando el material antes de comenzar el corredor.

Inicio del corredor.

Este es el tramo de roca que se encontraron, a mitad de camino.

Y finalmente un tramo menos pendiente que les acercaba al collado entre la cumbre principal y secundaria.

Con algún esfuerzo extra antes de llegar al collado.

Foto en el collado, donde se aprovechó para recoger todo el material.

Foto de cumbre de Willy y Pako.

Entre aproximacion, subir y bajar corredor y vuelta. Cerca de nueve horas les tuvieron entretenidos a estos cuatro valientes esta actividad.

OIZ (1029m) 17/03/12
Hoy cuatro trotamontes de la cuadrilla nos hemos acercado al Oiz.,
Desde el barrio de Zengotita, por el puerto de Trabakua, subida inicial al monte Zengotitagane y desde allí al Oiz. La subida por este lado ha sido primeriza.....
Desde la cumbre del Zengotitagane, hemos seguido todo el cordal, desde el molino nº7 hasta el nº26 y desde allí, con menos viento, bajada por una pista que hay unos 100 m por debajo del cordal hasta enlazar de nuevo con el molino nº7 .
Excursión mañanera de cuatro horas......poco mas mas de 13 km. .....en la que nos hemos modernizado, al llevar GPS en el móvil.....