Desde que tengo uso de razón , en el mundo del deporte se entiende (hace unos pocos años), y sobre todo en el de la bicicleta, siempre había oído hablar de la Bilbao Bilbao, la marcha por excelencia en Bizkaia.
Bastantes conocidos habían recorrido sus 115km y probado sus puertos alrededor de bizkaia, que aúnan mar y montaña, en un recorrido llevadero, aunque exigente en tramos.
Por tanto este año no la queríamos dejar pasar. Al final Asier y el que suscribe, pese a los malos partes que daban, nos animamos, como entrenamiento para el gran evento de la temporada.
Así a las 8 de la mañana todo pertrechados, salimos de Basauri rumbo al puente de Deusto, inicio de la misma..
Fue tal la calada desde Basauri a Bilbao, que ya estábamos empapados antes de empezar la marcha.
Así que para no quedarnos fríos , decidimos seguir de la misma. pero el tiempo que en esto es sabio, nos volvió a dar una capa de agua en nuestros cuerpos durante los primeros kilómetros a la orilla de la ria , camino Las Arenas. Para rematarlo con un poco gotelé de granizo un poco antes del puente de Bizkaia. Y nos volvería a refrescar varias veces mas nuestros ya entumecidos cuerpos hasta el kilometro 60 donde se encontraba el avituallamiento. Debo dar gracias al nuevo casco de Spiuk, que lleva un accesorio para dias delluvia, y me mantuvo la cabeza caliente.
Aquí se nos ve abajo, de blanco impoluto
Antes del mismo, tuvimos que pasar por Berango, Sopelana y dirigirnos a Plentzia.
Pese al día la cantidad de locos que nos echamos a la carretera, hacia el avance bastante complicado, con varias paradas, y el peligro que conlleva las curvas.
Una de las conclusiones de estas marchas es que te cansas mas por la tensión que llevas de no dártela, que por el esfuerzo en si mismo.
Subimos Andraka, primer tachuela seria del recorrido, y tras coger carretera Urduliz, y dirigirnos hacia Unbe, decidimos parar antes de subir este puerto para diferentes necesidades.
ya que la habilidad sobre la bicicleta, todavía deja mucho que desear.
me quito el guante, y de lo mojado que estaba ,las manos heladas me es imposible ponerlo de nuevo.
Subimos Unbe y al bajar hacia Asua, probablemente donde mas velocidad coges del recorrido, nos cae la segunda granizada, dura poco menos mal.
Así llegamos al susodicho avituallamiento del km 60.Parque tecnológico.
Tras reponernos un buen rato, y equiparnos de nuevo bien, decidimos seguir con el recorrido.
Dirección Munguía por Artebakarra, para culminar con Gerekiz, y Morga, principal tachuela del día.
Aquí aparece la figura de Asier como proveedor oficial de la marcha de diferentes productos para el "aguante" de la misma.
tras ingerir diferentes productos de varias marcas, parece que nos animamos y subimos Morga a un ritmo bastante bueno. pese a los kilómetros ya recorridos.
Aquí abriéndonos paso como las grandes promesas de ciclismo
El final cuesta y las ultimas rampas de Morga nos vacían. las pulsaciones avisan que vamos al limite.
pero sabiendo que queda lo mas llevadero y conocido del recorrido y además apenas ha llovido desde hace un buen rato, sacamos fuerzas para decorar un poco la media.
nuestro paso fue tan fugaz que las cámaras apenas pudieron captar el momento
Al final llegamos a Basauri con los 115km en el bolsillo, y realizado un buen entrenamiento pese al día que ha hecho. Que de otra forma nos hubiéremos quedado en casa. verdad Unai?
No se si repetiremos este tipo de marchas multitudinarias, per creo que nos hemos enganchado a estas distancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario