Con ilusión afrontaba esta cita a ciegas, !!primera que tengo un sábado por la noche!!. Y lo que se preveia algo idílico, casi romántico, se fue transformado en una experiencia , digamos diferente a lo esperado.
La cita era a las 9 de la noche,el primer síntoma de que aquello no era como me lo había imaginado era la fina lluvia que comenzo justo a esa hora, que poco a poco se fue transformado en aguacero.
Acudía a esta cita con mis armas, todas ellas de confianza. Hasta saque mi viejo frontal Black Diamont , que tantas aventuras de montaña habíamos pasado. Pense que con aquel arma tendría ventaja ya que en su época era de lo mejorcito.
Así que previamente mojados y no por calentar, se dio la salida. En la cual me puse muy atrás y empecé muy tranquilo. eso me vino bien para afrontar la primera subida a burbustu. La verdad que la cita discurría muy cómoda en esos momentos, hasta la lluvia le confería un ambiente mágico.Y el grupo transmitía confianza en las primeras rampas oscuras del recorrido ya que se iluminaba bastante el camino con las frontales agrupadas.
Los problemas vinieron cuando el grupo se fue estirando, y me di cuenta de cuanto ha avanzado el mundo del led en estos últimos 8 años.
Vamos, que mi vieja BDiamont no alumbraba ni para ver el relog. así que fui durante toda la subida arrimándome a la luz que mas calentara. así pude salvar una subida mas que digna para lo que soy yo cuesta arriba, solo deje de correr en la arista al Upo, para mi todo un logro. Pero a partir de aquí los problemas se agudizan , se marcha el grupo 5 metros bajando y ya no les puedo seguir por los tropezones constantes, al final la bajada hasta el collado de la granja es donde peor lo paso. y gracias a un compañero que cada 8 segundos su frontal daba un haz potente y podía intuir el camino llego a salvoal avituallamiento.
A partir de aquí la subida al Artanda se me hace dura, tengo cansancio, y mas por la tensión y concentración anterior que por la pauperrima media que llevo.
avituallamiento
Mi hilo de luz, mi salvación, se me escapa en la cumbre del Artanda, y tengo que hacer un esfuerzo a ciegas y a lo loco para poder seguirle..Me la juego bajando el cortafuegos hasta que le doy alcance. A partir de aquí me conozco mejor la bajada y se que es mas llevadera, aun así sigo yendo con cautela.
Al final cuando llego al asfalto queda como 1,5km y aprieto lo mas que puedo, la lluvia hace lo mismo, finalizando bajo un aguacero.
si se me ve contento y todo
Cuando llego a meta y veo el tiempo realizado,mi sensacion es agridulce. Veo que aunque las citas nocturnas son diferentes, tenia que haber estado a la altura, igual pensaba que estaba mejor forma, por eso lo del titulo de la entrada.
Por lo demás me quedo con lo positivo, un experiencia muy bonita , el correr de noche, incluso la lluvia y la niebla le confirió un ambiente mágico. Txapo al urbiko , que estuvieron de 10, controlando los posibles cruces y animando, aunque me consta que se mojaron mas que nosotros. No los conté pero unos 30 voluntarios ya habría en todo el recorrido, e hicieron que en ningún momento te sintieras solo.Ya tengo ganas de volverla a hacer.
Otro aspecto positivo fue acabarla sin ningún percance, ni lesión.
Al día siguiente se repetía , pero ya con luz solar y sin lluvia, se presento Asier y Angus. Pulverizando los tiempos y quedando en puestos de honor.
CLASIFICACION.
De 139 gauekorrikolaris.
103 Igor......................1:52:15
De 127 egunekorrikolaris
12 Angus..................1:22:57
31 Asier....................1:32:48
bajando el Upo
Gran mérito participar sólo con esas condiciones, ahora toca dar la cara de día en las siguientes, la realidad es mucho mejor de lo que creemos.....
ResponderEliminar