Apacible mañana de sábado han escogido nuestros montañeros mas cercanos.
En la sierra de Arangio se ubican estas dos cimas, y lo que mas destaca de esta sierra es su inmenso bosque de hayas , que invita a perderte por sus laderas.
Hasta un ferrocarril de montaña recorrió en su momento estos bosques para transportar la madera y el poco carbón que se producía, pero ya pocos vestigios quedan de aquella epoca salvo dos pequeños puentes.
poco queda para llegar a Zabalandi
rodeando el Ipizte
las hojas cubren el sendero
Orixol (1131m)
Una vez hollado el Orixol, y como el frio se adueña de tu cuerpo cuando te paras, en suave descenso se dirigen al cercano Santikurutz.
parece que el mal tiempo quiere hacer acto de presencia
Santikurutz (1111m)
Llegados aquí es obligatorio pasar por la cercana ermita del mismo nombre, y en la que tantas veces hemos parado en otras ocasiones a comer el bocata; ahora con eso de las barritas ya no es lo que era; aunque nuestros compañeros son de la vieja escuela y seguro que alguna vianda tenian preparada.
ermita
Desde aquí sin prisas pero sin pausa retornan hasta el parking de Olaeta, habiendo aprovechado esta mañana en que la lluvia les ha respetado.Y han conocido de paso un bosque en el cual merece la pena perderse.
.
panorámica de la zona
final del camino
Finalmente en 5h30 terminan la excursión del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario