Volvemos a Arrigorriaga pero esta vez en serio. Ya había hecho la nocturna en las dos ediciones anteriores, y me quedaba al día siguiente en la cama descansando , pero pensando en los que la repetían al día siguiente. con un poquito de envidia. Pero como todos sabemos desde casa se ve todo muy fácil.
Asi que este año nos apuntamos Asier y yo a las dos , y si el domingo estamos cansados, o hace malo, o nos lesionamos , o surge algún acontecimiento imprevisto pues no se hace y no pasa nada.
eso es lo que estuvimos pensando toda la semana, que surgiera algo por dios.
Pues, no. Llego el sábado y llovió durante el día, para poner el camino engalanado, y hacerlo mas épico si se puede. Comienza la carrera, y sabíamos que había cambiado algo el recorrido. pero por favor, subir de repente, en los primeros metros por donde se bajaba el año pasado, sin previo aviso, sin calentar las patas, uff, ya voy resoplando y no vamos ni un km.
Después de este inicio duro, la carrera corta se desvía, y ya nos quedamos los que somos. Asier ya no le veo, y se hace de noche. Subo bien, a buen ritmo. El barro comienza a aparecer y los primeros charcos esperan agazapados en la penumbra. esperando a que algún confiado corredor, ensimismado en su inocente felicidad, despierte con un buen salpicon de agua fría.
Llego al primer avituallamiento, y bajamos por la pista de cemento. de repente veo salir a media docena de corredores de una oscura pista, entre ellos a Asier. le han regalado a la carrera unos cuantos metros de mas.
volvemos a la pista de tierra, y afrontamos la subida al Upo, primer monte de entidad. Aquí ya la noche es noche, y no se ve un pimiento. Menos mal que el viento esta desaparecido , y la noche es apacible. mejor para los voluntarios que se pasan buen tiempo viéndonos pasar.
Cima de Upo, y a correr bajando hasta el avituallamiento del collado de la granja. Me esta siendo mas dificultoso ver con el frontal este año. Piso muchas veces sin saber donde.
tras una breve pausa afrontamos una pequeña cota antes del Artanda. Esta es la parte donde mas se agarra el terreno, y cuesta ponerse a correr. poco a poco me acerco a la cima del Artanda, se que de ahí es todo para abajo. o eso creo porque también han variado el recorrido final.
Por cierto recuerdo que sigue todo mojado y bastante resbaladizo.
el final se me hace bastante pestoso, aunque es de bajada mayormente. hay que cruzar varios charcos y zonas de barro, y porque no decirlo varios ríos. Los pies ya van bien calados, y el asfalto me anuncia que ya falta poco.
Un par de toboganes para sacar el higadillo y en uno de ellos me encuentro a Asier. Creo que esta notando las tres semanas de parón y renquea un poco todavía.
Bueno, entramos en el pueblo, metros finales con vuelta de propina para entrar en meta juntos.
Yo hoy lo he dado todo a ver mañana si queda algo.
Que surga algo que hacer por dios..
Pues va ser que no , primera hora de la mañana y allí que estamos, de nuevo, again. ya de día se nos unen Fernan y Paula. Seguro que tenemos cara como de resaca y todo.
costo calentar
Empieza la carrera , ahí así de golpe y porrazo. Y el cuerpo que dice que , que pasa aquí, que no , que se declara en huelga. Como me haces esto creo oír de una vocecilla en mi interior.
y encima estas primera cuestas matadoras. esto se va a hacer largo....
Aun así calentamos el cuerpo, esta vez vamos juntos acabarla. la poca fuerza que nos queda la dejamos en esta primera parte de ascenso al Upo. A partir de ahí, andamos mas que corremos.
Fernan nos lleva unos metros y Paula nos sigue a otros. En momentos de carrera hasta nos juntamos.
Pasan los kilómetros, pasa el sufrimiento. como todo pasa y se acaba, ya estamos bajando hacia meta.
aquí de perdidos al rio, literalmente
En una de estas curvas , Asier se percata, y ve una zarza, la única de todo el recorrido y raudo y veloz se lanza a sus brazos. Ay!!me dice enseñándome la mano llena de pinchos. Bueno no hay dolor. vamos a acabarlo y luego en casa nos lamemos las heridas. cada uno en la suya, aquí que nadie se piense...
Por fin Meta y a descansar que nos lo hemos ganado.
CLASIFICACION NOCTURNA. De 127 noctambuloscorredores.
53/54 Asier y yo.......................1:48:16
CLASIFICACION DIURNA. De 134 diurnocorredores.
77/78 Asier y yo.......................1:56:24
80 Paula...............................1:57:12 no si algún día con esta progresión nos da matarile.mas pronto que tarde.
86 Fernan.............................1:58:36 con un buen pajaron en los ultimos kms.
Dedicar desde aquí un sentido homenaje a Unai que quedo ultimo en las dos carreras cortas. Tienes que aceptar que somos ya tu relevo gerenacional.
ah! no ,que estas en la organización y fuiste cerrando las carreras.
Bueno aun asi tienes que aceptarlo.