Esperada excursión al Curavacas de la cuadrilla de Olleros. David ,Gerardo e Igor. Con un fichaje de ultima hora que nos deleitaría la excursión. Niño.
Da la casualidad que Niño es de mi mismo pueblo (Basauri). Y como escucho a sus primos que se organizaba esta salida se apunto para probar nuevas experiencias. y vaya que las probó.
Salida de Olleros a las 7 am. Para a las 8:05 empezar la caminata desde Vidrieros.
Una vez pasado el primer tramo , llegas a unas campas y antes de empezar el pedregal tienes una bonita fuente donde refrescarte.
recogiendo agua de la fuente para hervir las espinacas.
ya metidos en faena, el pedregal se hace bastante largo. Íbamos acompañados por delante de otra cuadrilla de cuatro montañeros.
Esa mochila abulta mucho, que llevara dentro?
entrada al callejo grande
Poco a poco se va ascendiendo, y se deja atrás el pedregal para meterse en el callejo grande, y se va estrechando la subida. Pero antes un pequeño descanso para afrontar estos ultimo tramos. Unos dátiles y algo de beber.
descanso y reagrupacion.
Mientras mas ascendíamos y nos acercábamos al collado. mas se metía la niebla, que hizo del paisaje algo mas mágico y solitario.
zona de mayor inclinación del recorrido
cerca del collado.
Finalmente antes de las 11 am estábamos en la cima. Breve espera , para finalmente reagruparse los cuatro en la cima del monte mas alto de Palencia 2520m.
Popeye, tortillas y el chanclas en la cima
la única foto que salgo
Con el Espiguete de fondo, el próximo reto.
Como veis degustamos una magnifica tortilla de patatas en la cima con hogaza y salchichón incluido.
pensábamos vender pinchos con lo que sobrase y forrarnos , pero no quedo ni los tapers.
La bajada fue de locura, con un chanclas mas tranquilo paso a paso y con cuidado, y tres cabras montesas que se echaron cuesta abajo por el pedregal.
en el collado
descendiendo poco a poco
descendiendo mucho a mucho
son callos lo de los platos
las protagonistas del día:
modelo de sandalia de montaña apta para subir al Curavacas , no tanto para bajarlo.
Finalmente y a modo de conclusión, nos salio un bonito día de montaña, que algunos recordaran mejor que otros, y que salio bien gracias al pundonor de querer subir esta preciosa cima de la montaña palentina.
Ya hay próximos retos en mente.